SNA Europe

SNA Europe

“Hemos elegido  Asseguratte y Asseworks  por su flexibilidad, adaptabilidad  y por ser unas aplicaciones muy intuitivas y visuales”

Rubén García. Central Operations EH&S Director

Digitalización actividad preventiva: Asseguratte y Asseworks

Tenemos una organización que realiza su actividad en muchos países con distintas legislaciones. Ello implica que cada unidad de producción ha realizado una evolución diferente de sus prácticas para integrar los principios preventivos que emanan de nuestra cultura empresarial.

Unos de los objetivos que perseguimos es estandarizar, dentro del marco legal de cada país, los instrumentos y herramientas preventivas, y pivotarlas a través de nuestra cadena de mando; haciendo una prevención mucho más colaborativa y participativa.

La app de prevención de Asseguratte se adapta perfectamente a este objetivo. Está pensada como una herramienta de uso frecuente por los mandos intermedios y se complementa con AssePLAN como herramienta colaborativa de seguimiento de acciones para su utilización por la cadena de mando y no sólo por los técnicos de prevención de cada planta.

Son dos aplicaciones de seguridad sencillas y prácticas, lo que hace fácil su uso y su implantación en todos los niveles, disminuyendo  la resistencia al cambio.

 

Rubén García. Central Operations EH&S Director.

www.bahco.com/es_es/sna-europe

 

Astander

Astander

Asseguratte y Asseworks nos ofrecen un plus de competitividad y de mejora continua en la seguridad de nuestros trabajos”. 

Juan Antonio Morante. Responsable de Seguridad.

Digitalización control Operacional:  Asseworks.

Nuestra principal actividad como astillero es la transformación y reparación de buques, que requieren la realización de un un elevado volumen diario de permisos de trabajos especiales dadas las características de los trabajos a realizar y los requerimientos de nuestros estándares de seguridad.

Nuestra principal dificultad  para abordar la digitalización de los permisos de trabajo, se centraba en un sistema complejo de autorizaciones, con muchos participantes, desde el personal del buque/armador, pasando por nuestro propio personal y terminando en los responsables y personal de contratas.  Muchos  de los trabajos tienen duraciones superiores a 24 horas, lo que conlleva frecuentemente revisiones y extensiones de la mayor parte de los permisos de trabajo y que requieren de nuevo la firma de todos los responsables. El elevado número de firmantes dificulta de forma importante el proceso de digitalización, dado que no siempre se dispone de su presencia y es necesario prever sustitutos.

La solución que nos aporta la app de prevención  Asseworks  supera nuestras dificultades y  agiliza las comunicaciones de cada permiso  y la asignación de las firmas de una manera flexible. Permite incluso la sustitución de personas en caso de ausencia de alguno de los firmantes previstos, sin perder la trazabilidad de todo el proceso.

En todo momento conocemos a través de su aplicación web la situación y estado de cada permiso. Es visible desde cualquier conexión a internet. Se puede identificar la simultaneidad de trabajos incompatibles, lo que nos aporta una mejora de seguridad, que era difícil de alcanzar con los registros en papel.

Assework parametriza desde cero todos los tipos de permisos, medidas de protección y prevención, responsables,  los flujos de información y firma; facilitando en posteriores revisiones y modificaciones el ajuste de nuestros premisos de trabajo para que sean más eficientes y seguros.

Astander utiliza también para su control operacional e inspecciones de seguridad la app de seguridad Asseguratte.

Juan Antonio Morante, Responsable de Seguridad.

www.astander.es

Ceisa

Ceisa

Tienen un visión práctica de la realidad industrial y sus propuestas de mejora buscan la participación y liderazgo de la cadena de mando, lo que facilita su implantación”. 

Claudio Piernavieja Grau-Bassas , Coordinador General del Grupo

Consultoría para la  transformación de cultura preventiva

Con un modelo preventivo fundamentado en dar cumplimiento a la legislación legal vigente en materia de seguridad, éramos conscientes de que deseamos mejorar resultados y seguir avanzando en un modelo de cultura preventiva que incorporase la seguridad como valor fundamental en todas nuestras operaciones.

Foresasywork tiene una visión práctica y adaptada a la realidad industrial. Propone un itinerario o plan de acción que tiene en cuenta nuestro saber hacer.  Incorpora gradualmente instrumentos y prácticas que involucran a toda la cadena de mando y que se basan en el convencimiento,  alejándose de la imposición.

Sus propuestas ponen a las personas en el centro de la gestión y transforman la tradicional cadena de mando en líderes y referentes de las nuevas prácticas preventivas.

Nos hemos sentido acompañados durante todo el proceso de cambio en el que estamos inmersos, con respuestas a las dificultades y dudas que  han surgido, y que se alejan de posiciones teóricas, lo que supone para nosotros un importante valor añadido.

A. Borja Déniz Suárez.  Coordinador Prevención Grupo.

www.ceisa.es

PMG

PMG

“El equipo de For Easy Work  lee e interpreta nuestras necesidades y plantea sus proyectos poniendo en el foco en la usabilidad y experiencia de los usuarios, lo que hace sencilla su implantación.”

Noelia Rodríguez, Responsable de RRHH.

Desarrollos de contenidos formativos e-learning

Tenemos operaciones críticas en las que una comprensión incorrecta en determinados ajustes de máquinas y utillajes puede acarrear problemas importantes de calidad de piezas y roturas de equipos, y en consecuencia pérdidas económicas.

Es imprescindible tener personal bien entrenado en los procedimientos de ajuste de nuestros equipos y utillajes,  que requiere de reciclajes periódicos y supervisados. En momentos de mucha carga de trabajo en producción, la falta de recursos dificultaba la organización de los reciclajes formativos necesarios.

La solución aportada por For Easy Work se fundamentó en crear contenido formativo web vinculado con medios audiovisuales a procedimientos críticos para poder ser seguidos y realizados desde dispositivos móviles, con dos objetivos:

  • Servir de apoyo durante los procesos de ajuste de utillaje, de forma que pueden ser consultados y evitar errores.
  • Poder realizar reciclajes formativos autónomos, aumentando la frecuencia de los mismos, sin necesidad de contar con el tutor en supervisión directa todo el tiempo.

Los resultados permiten disminuir los riesgos de rotura de utillajes y defectos en las piezas que fabricamos. Y muy importante también, a los empleados les resulta cómoda esta modalidad formativa.

La tecnología utilizada por For Easy Work en este proyecto fue el desarrollo de contenido y medios audiovisuales en formato HTML5 y la utilización de Medios audiovisuales 360 que aumentan el compromiso y mejoran la experiencia de usuario del personal que participa.

Pmg también utiliza la aplicación de AsseCAE para la gestión de la documentación de sus contratas  y un desarrollo específico, Assevalua, para  las evaluaciones de conocimiento y polivalencia de los empleados.

Noelia Rodríguez. Responsable de RRHH.

www.pmgsinter.com/group_asturias.htm

 

Ingeco

Ingeco

Se alejan de la teoría y se centran en la práctica real de la seguridad y salud, lo que les coloca en una posición de privilegio en cuanto a la usabilidad de sus aplicaciones”

Pablo Iglesias Hevia, Director de Administración.

 

Plataforma de coordinación de actividades preventivas: AsseCAE

 

Nuestra posición en la cadena de contratación dificulta el control de toda la documentación que requiere la coordinación de actividades empresariales.  Tenemos que alimentar a las plataformas de coordinación de nuestros clientes y a su vez, recopilar toda la documentación necesaria de todas las operaciones que subcontratamos  (anualmente más de 1.000 trabajadores).

La solución más sencilla podría haber sido escoger una de las plataformas CAE con las que trabajan nuestros clientes y que estamos obligados a utilizar, pero la realidad es que ninguna de ellas satisfacía completamente nuestras necesidades de usabilidad y rapidez.

Foreasywork en ese momento no tenían ninguna plataforma CAE,  pero ya  trabajábamos con su app de seguridad Asseguratte y nos gustaba mucho como la habían planteado desde el punto de vista del manejo del usuario y de propuesta de valor para la empresa.

Insistimos en que desarrollasen una plataforma específica para nosotros. Con nuestra experiencia en las distintas plataformas que trabajamos y  su trayectoria en prevención y  digitalización de procesos, el resultado fue el esperado.

Foreasywork planteó la aplicación desde una perspectiva mucho más ambiciosa que nuestra idea inicial, incorporando novedades como las videoreuniones o chats colaborativos que nos facilitaban los procesos de coordinación y comunicación. Con un sistema de extracción de datos sencillo, que nos hacía muy fácil alimentar a las plataformas CAEs de nuestros clientes y coordinar simultáneamente nuestras contratas.

 AsseCAE hace muy fácil la visibilidad de documentos, lo que facilita la validación de los mismos.

 Hoy siguen incorporando mejoras frecuentes, que hacen todavía más fácil el proceso de coordinación.

 José A. Riva Huerta. Coordinador de prevención del grupo.

 

Call Now Button