Haz tu día a día más fácil y más seguro

Crea tus check-list para todo tipo de procesos e inspecciones.

DUPLICA la implicación de tu equipo

Reduce los tiempos dedicados a la gestión de documentos

Mucho más que eliminar el papel al 100%

Pon el foco en lo importante para mejorar los resultados.

Implicar a tus colaboradores es Asseguratte

Versátil

Se adapta a tus procesos, puedes personalizar los checklist o utilizar
los que te proponemos,basados en sistemáticas de reconocido
prestigio en los diferentes campos de actuación.

Facilitamos la implantación real, escalando los diferentes módulos
según tus necesidades y asegurándonos el éxito final.

Eficiente

Consigue cambios reales de comportamientos y promueve como hábito las buenas prácticas. Te ayudamos a que tus empleados estén enfocados en lo importante de su entorno de forma sistemática, creando círculos de mejora continua y mejorando los resultados finales de todos los procesos en los que intervienen.

Cómodo y seguro

Facilitamos la conexión de las personas a las nuevas tecnologías y la implantación real de los procesos. Todos los planes incluyen la carga de datos y cuestionarios, así como formación.

A través de su gestor exclusivo de contenidos su equipo podrá realizar cambios de forma sencilla y todo ello con la máxima seguridad en el almacenaje de información y la actualización permanente de las versiones con nuestro modelo de Software as a Service (SaaS)

Digitaliza tus actividades de gestión y flujos de comunicación

Automatiza las alertas y comunicaciones en tiempo real.

Acceso a instrucciones y procedimientos de trabajo desde cualquier sitio.

Cada persona recibe solo la información y la actividad que se le asigna.

Elimina el 100 % del papel en tu gestión diaria.

Disponible para Android e iOS   

Vídeo app

Digitaliza tus actividades de gestión y flujos de comunicación

Supervisa la actividad de gestión realizada desde cualquier sitio y en cualquier dispositivo móvil

Automatiza las alertas y comunicaciones en tiempo real.

Cada persona recibe sólo la información y requisitos de actividad de aquello que se le asigna.

Elimina el 100% del papel en tu gestión diaria.

Disponible para Android e iOS   

Vídeo app

¿Quieres reducir el tiempo que dedicas a la gestión en un 75 %?

¿Quieres duplicar la implicación de tus empleados?

¿Quieres suprimir la gestión del papel en un 100%?

Asseguratte evidencia a todas las partes interesadas la integración de la gestión en todos los niveles de la empresa, participando EN PROPUESTAS DE MEJORA, soluciones y en la evaluación de las acciones EMPRENDIDAS.

Verificación preuso

Establece programas de verificaciones preuso de aquellos equipos críticos.

Define de forma automática que incidencias son más críticas que otras y define acciones de comunicación concretas para las incidencias más graves.

Evaluación pretarea

Detente, piensa, evalúa los peligros, plantifica y realiza el trabajo. Facilita el análisis de los peligros y necesidades antes de iniciar una tarea, incorporando al trabajador a la gestión preventiva de una manera eficiente y eficaz. Y sólo se realiza en 3 Minutos.

Inspecciones planeadas

Planifica inspecciones y controles de instalaciones y procesos, registra las incidencias que encuentres con soporte fotográfico y propón medidas correctivas. Nuestro sistema te permite establecer observaciones y comentarios por cada punto a chequear.

Puedes tener tantas inspecciones como quieras, hacerlas tú mismo o utilizar las que te proponemos.

Observaciones preventivas

Observa, dialoga y haz reflexionar a tu interlocutor sobre lo observado.

Registra lo observado, los puntos fuertes y las áreas de mejora. Todo ello nos ayuda a identificar las zonas con más riesgos y predecir accidentes.

Notificaciones

Notifica Avisos y alertas, riesgos y peligros, incidentes medioambientales, cuasi accidentes y accidentes. Programando distintos circuitos de notificación automáticos en función de aquello que se notifica. Es inmediato y puedes recibir la información más relevante independientemente donde tus responsables y tu estéis.

Contactos o advertencias

En ocasiones observamos de forma no planificada comportamientos que deben ser resaltados en forma positiva o bien de forma negativa persuadiendo para su mejora o corrección.

 Te proponemos que los registres para que quede constancia en el futuro en base a tus sistemas de recompensa o de consecuencias.

Mejoras

Facilita a través de cuestionarios personalizables la propuesta de mejoras por parte de tus empleados creando círculos virtuosos de calidad y de mejora.

Inspección de equipos

Mantén un inventario de tus equipos de trabajo, incluyendo información importante en formato digital (normas de uso, manuales de instrucciones, procedimientos),

Define inspecciones periódicas con indicadores de criticidad y asígnalas a los responsables afectados.

Checklist

Pon a disposición de tu equipo otros checklist que sean necesarios en el desarrollo de su actividad en el marco de la calidad, gestión del cliente, etc. Define cada ítem y su valoración, y facilita su registro y seguimiento. eliminando el papel al 100 %.

Chat

Mejora la comunicación entre los trabajadores y sus responsables, canaliza a través de un chat las consultas y respuestas a las dificultadas y dudas que surjan de una manera ágil y eficaz.

Actas de reuniones

Documentar lo que se habla en las reuniones es en ocasiones crítico por temas legales, y nos ayuda a evidenciar y documentar lo tratado en ellas. Te proponemos un método rápido para que registres asistentes, la documentación entregada y los asuntos tratados a través de listas de ayuda, y puedas enviarla de forma inmediata a los interesados.

Biblioteca

Facilita la consulta de tus documentos más relevantes mientras realizas una inspección, una observación preventiva, o para comprobar in situ los pasos de una instrucción, norma o procedimiento. La biblioteca incorpora un buscador de documentos que agiliza y optimiza la consulta.

ASSEGURATTE DASHBOARD

Identifique como se comporta su organización, monitorice y haga seguimiento de sus indicadores de actividad y de rendimiento. Identifique sus áreas de mejora de un modo objetivo, y tome decisiones eficaces de manera ágil, comparando áreas, departamentos y centros de trabajo.

Personalización sus cuadros de mando en base a sus necesidades.

Muestre visualmente a toda su organización, a sus clientes o proveedores los resultados y seguimiento de las actividades realizadas a través de Asseguratte Dashboard.

Ver Dashboard

El compromiso con la seguridad y salud forma parte de nuestro ADN como empresa.  Asseguratte nos ayuda en este objetivo al reducir de forma notable la dedicación de nuestros recursos a tareas administrativas,  eliminando el papel y automatizando los flujos de comunicación.

Su Dashboard supone un punto de inflexión en el análisis de toda la información que recopilamos con nuestras herramientas preventivas para seguir mejorando.

Roberto Castaño Vallejo

Responsable del Servicio de Prevención, Sidenor

Conscientes de los riesgos laborales en nuestro sector,  la incorporación de Asseguratte ha supuesto un cambio en la puesta en práctica del compromiso de nuestros responsables en la seguridad de cada obra que realizamos.

Hemos multiplicado por siete el número de inspecciones y controles y reducido de forma notable el tiempo de corrección de incidencias.  Los resultados son visibles también para nuestros clientes.

Felix Marquínez Sánchez

Gerente , Ingeco

Asseguratte ha supuesto un nuevo impulso a nuestro programa de seguridad y una valiosa contribución para seguir mejorando nuestro desempeño y alcanzar nuestro objetivo de “cero accidentes”.   Nos ayuda a reducir de forma drástica el papel, eliminando burocracia y liberando recursos para tareas de mayor valor añadido. Posibilita un análisis de datos exhaustivo y estructurado, facilitando la gestión de las acciones de mejora.

Su facilidad de uso y de implementación ha sido decisivo en la buena acogida que ha tenido entre los trabajadores y mandos, lo que nos anima a valorar su extensión a otros negocios y países

Alberto Carrillo García

Responsable del área de Seguridad, .Votorantim Cimentos

TU Y YO COMPARTIMOS OBJETIVOS

1

Evitar accidentes actuando sobre los comportamientos y situaciones inseguras.

2

Automatizar los procesos de comunicación en caso de fallas o incidencias.

3

Evidenciar nuestro compromiso con el cumplimiento legal y la protección de los trabajadores.

4

Implantar como hábito el trabajo seguro en tu organización.

Ha llegado el momento de hacerlo realidad

Blog – Entradas Recientes

Hacer Inspecciones de Seguridad, ¿para qué?

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales pone el foco en la evaluación de riesgos como columna vertebral del sistema de gestión. Trazamos nuestra estrategia preventiva en función de los riesgos que identificamos. Eso nos permite detectar el problema para eliminarlo, reducirlo o controlarlo.

En mi opinión, después de 20 años realizando y revisando la Evaluación de Riesgos, las organizaciones deberían tener los riesgos bien identificados y evaluados , a excepción de los nuevos riesgos que surgen como consecuencia de los cambios de procesos, las incorporaciones de nuevos equipos , etc…

leer más

Llevar el compromiso a la práctica: “las personas se ocupan de aquello que a su jefe le preocupa”.

Una de las palancas más efectivas para motivar un cambio de comportamiento en los miembros de una organización es, sin duda alguna, el compromiso de la dirección. Y especialmente, cómo se pone en práctica ese compromiso.

Hoy en día toda organización tiene entre sus valores y prioridades el compromiso en materia de seguridad de empleados y colaboradores. Bien diferente es cómo es percibido ese compromiso entre de los miembros de dicho colectivo o, incluso, entre los clientes.

leer más